Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

La alcaldesa defiende que «no es razonable» que ningún edificio público cuelgue pancartas en recuerdo a acontecimientos

12 jul 2017 . Actualizado a las 15:08 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asido abucheada por el público asistente al homenaje a Miguel Ángel Blanco que el grupo municipal popular ha organizado en la plaza de la Villa este miércoles, previo al que el Ayuntamiento hará finalmente en el Palacio de Cibeles. Los abucheos han llegado cuando el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha saludado a las autoridades presentes. En principio, ha habido aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

En contra, cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, los asistentes han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido «respeto institucional» y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

Carmena responde

Manuela Carmena ha defendido que ningún edificio público cuelga pancartas en recuerdo a acontecimientos porque «no es razonable», en alusión a la polémica por desplegar o no una pancarta en recuerdo al concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA.

«No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas», ha señalado en declaraciones al programa Más de uno de Onda Cero.

En su opinión, «ha quedado muy claro que no tenía ningún sentido que en el Ayuntamiento de Madrid se colgara permanentemente una pancarta» porque creen que en la materia de reconocimiento de víctimas a través de calles o placas se deben someter a los «criterios» que les dan las asociaciones de víctimas que les dicen «que no quieren que se distinga».

«No tiene ningún sentido estar colgando de manera permanente pancartas de unos y otros acontecimientos. No se ha hecho en ningún edificio público. No es razonable que lo haga el Ayuntamiento», ha insistido la alcaldesa, quien ha asegurado que lo importante es que hay «voz unánime» en los actos que se van a celebrar en homenaje al concejal de Ermua.

Carmena ha revelado que le han llegado comunicaciones de víctimas de terrorismo que «estaban de acuerdo» en que «no se hicieran diferencias entre unos y otros» y ha asegurado que si colgaran de la fachada una pancarta por Miguel Ángel Blanco tendrían el «reproche» de las víctimas.