Vertiginoso encierro, sin heridos por asta de toro, protagonizado por «Huracán»

Europa Press

ESPAÑA

Javier Lizón / EFE

Uno de los toros se adelantó y cubrió en solitario varias calles de la capital navarra

09 jul 2017 . Actualizado a las 09:14 h.

Los toros de la debutante ganadería de Puerto de San Lorenzo han participado en un tercer encierro de San Fermín veloz y limpio, sin ningún herido por asta. Sin embargo, ha habido algunos corredores arrollados, uno de ellos siendo enganchado por el pantalón en el callejón de acceso a la plaza de toros. 

El encierro empezó a las 8 de la mañana y duró 2 minutos y 22 segundos, saliendo la ganadería salmantina desde los corrales de Santo Domingo. Esta vez han ido acompañados de nueve cabestros en lugar de seis, que abrieron la manada por la cuesta de Santo Domingo, donde pronto destacó un protagonista. El toro castaño, «Huracán» fue adelantando posiciones por la parte derecha. Al final del tramo ya se había puesto en cabeza y arrolló a un corredor antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento. 

En su carrera veloz a Mercaderes y ya enfilando la Estafeta ha marcado un ritmo vertiginoso, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas. Ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo por la velocidad que llevaba la carrera. Ya en la curva de Telefónica, «Huracán» ha resbalado tras arrollar a un corredor y ha perdido el ritmo mientras los mozos lo volvían a guiar hacia la plaza de toros. En el callejón, el toro castaño ha enganchado por el pantalón a un corredor en la parte derecha y lo ha tirado al suelo.

Por detrás, la manada ha ido estirada en Estafeta, con un toro y un cabestro por delante, seguidos a unos metros por el resto del grupo, todos ellos a un ritmo algo menos rápido que el marcado por su hermano. Al final, todos llegaron sin incidencias a los chiqueros de la plaza de toros.