Rescatadas 56 personas de una patera, entre ellas una mujer embarazada

Europa Press

ESPAÑA

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo Carlos Barba / EFE

El rescate se produjo a cinco millas al sur de Barbate (Cádiz) y allí han sido trasladadas

09 jul 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

La «Salvamar Gadir» de Salvamento Marítimo ha localizado la madrugada de este domingo a un grupo de origen magrebí en una embarcación a cinco millas al sur de Barbate, en Cádiz. Allí viajaban hasta 56 personas, una de ellas embarazada, según ha informado en un comunicado el servicio de emergencia 112. 

Tras la llamada de emergencias a las 3:15 horas de esta mañana, se ha puesto en marcha el dispositivo de acogida y asistencia por parte del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y la Guardia Civil. 

Aparentemente, todas las personas han llegado en buen estado de salud, según explican desde el servicio coordinado de emergencias. 

Rescate también en Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto gaditano de Tarifa a diez personas que han sido rescatadas el domingo en una patera en el Estrecho de Gibraltar. Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 9:00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un aviso desde Marruecos alertando de la salida de dos pateras de la zona de Tánger. Por ello, desde Salvamento Marítimo han activado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la «Salvamar Arcturus», la «Salvamar Gadir» y el «Helimer 203», y han emitido, además, el aviso a navegantes de la zona para que informen en caso de avistamiento de las embarcaciones.

A las 10:00 se recibió el aviso de una nueva llamada alertando la existencia de una tercera patera, tras lo que la armada marroquí afirmó haber efectuado el rescate de las dos primeras embarcaciones. La tercera, en cambio, llegó a aguas del Estrecho y los nueve varones y la mujer que viajaban en ella serán trasladados al puerto gaditano.