Francisco Granados: «El origen de la mayoría de problemas de Esperanza Aguirre tienen su origen en Ignacio González»

Europa Press

ESPAÑA

El exconsejero madrileño Francisco Granados saliendo de prisión
El exconsejero madrileño Francisco Granados saliendo de prisión Víctor Lerena / EFE

El exconsejero y exsecretario general del PP reconoce que entre ambos nunca existió «una buena relación».

06 jul 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El exconsejero  Francisco Granadosconsidera que la gran mayoría de los problemas, de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se deben a la confianza que ésta depositó en su sucesor en el cargo Ignacio González, el expresidente madrileño en prisión por la operación Lezo. 

En sus declaraciones a la Cadena Ser, Francisco Granados ha reconocido que ambos «nunca han tenido una buena relación». De hecho, afirmó que en el «afán por controlarlo todo» y «manejarlo absolutamente todo» de Ignacio González «está el origen de todas las desgracias de Esperanza Aguirre, de su afecto y confianza ilimitada y creo que en ese sentido al final lo que era una historia de éxito ha acabado como ha acabado»

Sin embargo, Granados reconoce respetar la presunción de inocencia de su sucesor, que se encuentra en prisión provisional por la operación Lezo y aprovecha para desearle «lo mejor» puesto que él conoce lo que se «sufre en prisión». También insiste en que reconoce la «honradez» de Aguirre y tiene total seguridad en que «nunca ha sospechado» de su culpabilidad. 

El exconsejero, además, aprovecha para asegurar que va a seguir defendiendo su inocencia de los presuntos delitos de los que se le acusa en el caso Púnica. En cuanto a su cuenta en Suiza, Granados comenta que fue un «error» la forma de borrarla, y que allí fue donde concentró los ingresos que no había declarado durante su empleo en el sector bancario. Afirma también que el dinero hallado en casa de su suegro procede de la liquidación de esa misma cuenta, en la que se encontraban activos anteriores a su entrada en la política.