El excomisario Villarejo amaga con ventilar en el Congreso los trapos sucios del CNI

La Voz M.S.P. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

EFE

El PSOE tiene la llave, ya que hasta ahora había unido sus votos a PP y C's para vetar las comparecencias de los comisarios señalados como de la policía política

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comparecencia del controvertido excomisario José Villarejo ante la comisión de investigación del Congreso sobre la policía política se ha convertido casi en un asunto de Estado, y ha terminado implicando a algunas de las más altas instituciones del país.

Villarejo, otrora reacio a declarar en el Parlamento, se muestra ahora ansioso por explicarse y ya ha hecho saber al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con el que mantiene una guerra abierta y al que culpa de haber intentado acabar con su carrera, que si pisa el Parlamento está dispuesto a airear trapos sucios de los servicios secretos. Desde supuestos seguimientos a Corinna, a irregularidades en la contratación del Yak-42, pasando por trabajos de dudosa legalidad en el caso Nóos o maniobras en el caso Pujol.

El entorno de los servicios secretos no oculta su nerviosismo ante la posibilidad de que Villarejo acuda al Congreso. La llave la tiene el PSOE. Hasta ahora, había unido sus votos a PP y C's para vetar las comparecencias de los comisarios señalados como de la policía política.