Arenas asegura que Lapuerta le dejó claro que las donaciones al PP no debían hacerse a cambio de contratos

Efe

ESPAÑA

Continúa el juicio por el caso Gürtel y lo hace con testigos de renombre. Mayor Oreja ha desvinculado a Bárcenas de supuestos tratos de favor a empresas de la trama

20 jun 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

Continúa esta mañana en la Audiencia Nacional el juicio por el caso Gürtel y lo hace con testigos de renombre. Este martes «desfilan» por la sede judicial de San Fernando de Henares la plana mayor del PP durante la época de Aznar. Cuatro exministros (Javier Arenas, Mayor Oreja, Ángel Acebes y Rodrigo Rato) y el exportavoz de los populares en la Eurocámara Gerardo Galeote comparecen como testigos durante el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

En primero en declarar ha sido el exministro y exsecretario general del PP Javier Arenas, quien ha asegurado que el extesorero Álvaro Lapuerta le dijo cuando él era secretario general que las donaciones al partido nunca se recibían «a cambio de algo», y ha negado haber recibido pagos en metálico del PP.

Víctor Lerena

«Jamás he recibido ni un solo euro ajeno a mi retribución a través de transparencia y a través de la correspondiente declaración fiscal cuando llegaba el momento. Jamás, ni de las personas que ha citado, ni de ninguna empresa, y le voy a decir además que nadie me lo ha propuesto, lo que me produce una cierta satisfacción», ha contestado el testigo a la fiscal.