Podemos veta a cinco medios de comunicación en un encuentro con periodistas

La Voz

ESPAÑA

MARISCAL | efe

La formación morada dejó fuera de un desayuno informativo a «El País», «El Periódico», la Cadena Ser, «El Independiente» y «OK Diario»

20 jun 2017 . Actualizado a las 07:30 h.

Dos periódicos, una radio y dos cabeceras digitales se quedaron fuera de un desayuno informativo celebrado por Podemos este lunes: El País, El Periódico, la Cadena Ser, El Independiente y OK Diario. Todos ellos denuncian que el partido les vetó la entrada al encuentro, convocado en la sede nacional de la formación morada, en la calle Princesa, para dar a conocer a sus nuevos portavoces.

«¡Hola! El próximo lunes 19 a las 10.00 hemos preparado un desayuno en off en la séptima planta de la calle Princesa, 2, para presentaros a los nuevos y las nuevas portavoces estatales y contaros las funciones que cumplen en Podemos -rezaba el llamamiento-. La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará. Por favor, confirmadnos asistencia antes de mañana a las 19.00. ¡Un saludo!». La invitación llegó a todos los periodistas que habitualmente cubren la información del partido, excepto a los de los citados medios. 

Durante el desayuno, al que finalmente han asistido un total de 16 medios de comunicación, los profesionales encargados de cubrir la información dejaron constancia de su malestar por la decisión de dejar fuera a determinadas cabeceras. Tras el encuentro, la coportavoz Noelia Vera justificó el veto recordando que se trataba de un «desayuno privado» y que las ruedas de prensa estaban «abiertas a todos los medios». Según El Periódico, Del Olmo confesó en la cita que determinadas empresas informativas no habían sido invitadas por falta de «confianza» e hizo referencia a anteriores episodios de «encuentros y desencuentros».