La Casa Real aplaza la formación militar de la princesa de Asturias

m. e. a. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | efe

Felipe VI tenía nueve años cuando se puso por primera vez el uniforme reglamentario. Leonor cumplirá en octubre doce

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Será en su día capitana general de los tres ejércitos. Pero la formación que recibirá la princesa de Asturias para prepararse como jefa de Estado, incluida su instrucción militar, es todavía una incógnita. Previsiblemente, la primogénita de los reyes tendrá un aprendizaje similar al de su padre, estudiará en el extranjero, aprenderá los idiomas del Estado (catalán, euskera y gallego) y pasará por las academias militares. «Será paralelo, pero no tiene porqué ser igual», explican desde Zarzuela.

Felipe VI tenía 9 años cuando se puso por primera vez el uniforme reglamentario para alistarse como soldado de honor en el Regimiento Inmemorial del Rey. Es en esta unidad donde tradicionalmente sientan plaza los príncipes de Asturias como soldados del Ejército.

De haber seguido los pasos de su progenitor, doña Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 12 años, tendría que haberlo hecho en el 2015. Pero, de momento, no está previsto que lo haga. Los reyes consideran que aún no le ha llegado la hora a la heredera, que está centrada en estudiar y en disfrutar de las actividades propias de una niña de su edad. A diferencia de otros herederos europeos, su actividad pública se ha limitado a actos contados como la proclamación de Felipe VI, la apertura solemne de las Cortes o el desfile de la Fiesta Nacional, un acto al que no falta desde que se produjo el relevo en la Corona.

Si todo sigue igual, la princesa de Asturias,como hizo su padre, entraría con 16 años en las mismas academias que pisó él hace más de tres décadas. La Academia General de Zaragoza, la del Aire y la Escuela Naval de Marín. Fueron tres años de formación castrense.