Arnaldo Otegi, elegido coordinador general de EH Bildu con 84 % de los votos

El congreso va a suponer la integración en una formación estructurada como partido político de las cuatro formaciones que hasta ahora conformaban una coalición

.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha sido elegido como primer coordinador general de EH Bildu, ya que la candidatura que lideraba que logrado el respaldo del 84 % de los votos.

De esa manera, Otegi liderará una ejecutiva o Mesa Política conformada por 19 miembros, entre los que destacan Gari Mujika, como será director general de EH Bildu, cuya candidatura ha logrado 2.147 votos a favor (el 84%), 267 en contra (un 10%) y 132 votos en blanco (5%).

El congreso de EH Bildu, que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, va a suponer la integración en una formación estructurada como partido político, de las cuatro formaciones -Sortu, EA, Alternatiba y Aralar- que hasta ahora conformaban una coalición

La izquierda abertzale ha asumido en esa primera cita congresual la mayoría de los cargos de la ejecutiva de la formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arnaldo Otegi, elegido coordinador general de EH Bildu con 84 % de los votos