Los reyes presiden un revitalizado Día de las Fuerzas Armadas dedicado a las víctimas del Yak-42

Al acto acudió la nueva cúpula militar, encabezada por la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal


R. c. madrid / colpisa

El rey elogió la labor diaria de los militares por la seguridad y la libertad de los españoles durante la celebración ayer en Guadalajara del Día de las Fuerzas Armadas, que sirvió de homenaje a las víctimas del accidente del Yak-42. Junto con la reina, Felipe VI presidió el desfile, que, por primera vez desde el 2012, se celebró fuera de Madrid y recuperó su vistosidad de antaño tras años de recortes al mostrar de nuevo carros de combate y una amplia exhibición aérea. En total, 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y 160 vehículos para los que el Gobierno había duplicado el presupuesto destinado en el 2016.

Al acto acudió la nueva cúpula militar, encabezada por la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien quiso cerrar también las heridas con los familiares de las víctimas del Yak-42. Una representación de ellos participó junto al rey depositando una corona de laurel en uno de los momentos más solemnes, el homenaje a los que dieron su vida por España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los reyes presiden un revitalizado Día de las Fuerzas Armadas dedicado a las víctimas del Yak-42