El equipo de Díaz, «superoptimista» y el de Sánchez asegura que va «bien»

Agencias

ESPAÑA

Javier Lizón | EFE

Los susanistas están convencidos de que han conseguido más votos que avales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid

21 may 2017 . Actualizado a las 20:52 h.

Recién cerrados la mayoría de los centros de votación en las primarias del PSOE, la candidatura de Susana Díaz se muestra «superoptimista» a tenor de las impresiones que ha recibido de las agrupaciones, mientras que en el equipo de Pedro Sánchez son más cautelosos y se limitan a señalar que van «bien».

Los susanistas están convencidos de que han conseguido más votos que avales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

En el entorno de Sánchez replican que «ya queda menos para esas conclusiones» y sostienen que también ellos prevén obtener más votos que avales.

Los sanchistas aspiran a ganar en todas las federaciones salvo Andalucía, donde dan la victoria segura a Díaz, y Euskadi, donde se la otorgan a Patxi López.

En el equipo de este, por su parte, dicen tener «buenas vibraciones».

Primera en llegar a Ferraz

La misma impresión ha utilizado Susana Díaz a su llegada a Ferraz. La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía ha sido la primera de los tres candidatos en llegar a la sede socialista, lo que ha hecho en torno a las 19.45 horas acompañada de varios miembros de su equipo y del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. «Tengo buenas vibraciones», ha dicho.

«Estoy contenta y agradecida del cariño y del apoyo y ahora vamos a esperar porque queda muy poquito ya para que al final triunfe la fiesta de la democracia del PSOE», ha dicho a los periodistas congregados en Ferraz.

Susana Díaz, que esta mañana votó en su agrupación socialista de Triana, seguirá desde Ferraz el escrutinio de la votación de las primarias, que se ha iniciado a las 20.00 horas en la Península y comenzará a las 21.00 horas en las Islas Canarias.

Pedro Sánchez, por su parte, ha sido el último en llegar y el único que ha entrado en coche al garaje del edificio y no caminando por la calle, como Díaz y López. Ha llegado sobre las 20,15 horas.