El 51 % de los militantes socialistas ya había votado en las primarias a las dos

Efe MADRID

ESPAÑA

La cifra apunta a una elevada partipación. Las urnas permanecieron abiertas hasta las 20 horas

21 may 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

Más de la mitad de los militantes socialistas habían depositado su voto a las dos de la tarde en la cita para elegir al secretario general del partido. Así lo anunció el portavoz de la gestora, Mario Jiménez. Ha indicado que el dato hasta las 14.00 horas corresponde a una muestra sobre las 754 mesas a jornada completa, que representan a un total de 120.000 afiliados de entre los más de 187.900 que componen el censo.

Los 187.949 militantes socialistas están votando desde las diez de esta mañana al nuevo secretario general del PSOE a través del voto secreto y en urna en alguno de los 2.907 centros abiertos en toda España. A ellos se sumarán otros 17 en el exterior, en concreto en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.

El más madrugador de los tres candidatos en depositar su voto -individual, secreto y en urna- ha sido el ex lehendakari Patxi López, en la localidad vizcaína de Portugalete. Poco después lo hacía la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el barrio de Triana, en Sevilla, mientras que el ex secretario general Pedro Sánchez, lo hizo a las doce del mediodía en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.