PP y C´s critican que Carmena permita un acto secesionista en un local municipal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Carmena junto a Cifuentes en los actos por el día de San Isidro.
Carmena junto a Cifuentes en los actos por el día de San Isidro. J.P. Gandul | EFE

Acusan a la alcaldesa de Madrid de «favorecer un acto ilegal» y «hacerle el juego a los separatistas».

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión del Gobierno municipal de Madrid, presidido por Manuela Carmena, de que se celebre en una sede municipal el encuentro del día 22 organizado por la Generalitat para explicar y dar difusión en Madrid al referendo secesionista provocó las críticas de PP y Ciudadanos que acusan a la regidora de «favorecer un acto ilegal» y «hacerle el juego a los separatistas».

Carmena aplaudió ayer que la empresa municipal Madrid Destino alquilara el espacio a la Fundación Blanquerna y defendió su actuación porque el Ayuntamiento es «un espacio de diálogo». La alcaldesa explicó que recibió hace una semana la llamada del presidente catalán, Carles Puigdemont, en la que le contó que se iba a celebrar ese acto. «Me alegré. Mi manera de entender es que el Ayuntamiento es un espacio de escucha y entendimiento. Me parece estupendo que pueda venir la Generalitat» para poder explicar su postura «en los intentos para encontrar un camino dentro de la legalidad», dijo la alcaldesa.

«Se equivoca», respondía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. «Estoy total y radicalmente en contra porque es un mal ejemplo que se apoye el independentismo en Cataluña». Cifuentes matizó que ella cree en la libertad de expresión, pero el Ayuntamiento «es una institución que representa a todos los madrileños» y por lo que, a su parecer, «no se deberían prestar bajo ningún concepto salas institucionales para realizar un acto independentista que el Tribunal Constitucional ha dicho que es ilegal».

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó que Pablo Iglesias y Manuela Carmena le hagan «el juego a los separatistas». «Podemos apoya un referendo en Cataluña y como son sus socios tienen que darles cobertura también en Madrid. Pero yo estoy convencido de que la mayoría de los madrileños no están de acuerdo con Carmena», detalló.