Los conductores reincidentes en consumo de alcohol o de drogas perderán el carné

La DGT remitirá estos casos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.

Nuevas medidas para proteger a los ciclistas Los reincidentes en alcohol y drogas se quedan sin carnet

La Voz

Los conductores que hayan sido sancionados por consumo de alcohol o de drogas y reincidan en estas infracciones perderán el carné de conducir y no lo podrán recuperar hasta que los servicios médicos especializados certifiquen que han superado sus problemas y pueden volver a conducir.

Esta es una de las medidas anunciadas hoy por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que preside la reunión del Comité de Seguridad Vial convocado de forma urgente por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, tras los graves accidentes de las últimas horas en las que murieron cinco ciclistas arrollados por conductoras que dieron positivo en alcohol o en drogas.

Como avanzó La Voz en febrero, Tráfico ya estaba trabajando en la suspensión del carné de conducir a los infractores reincidentes, «a los que da igual que les quitemos puntos o no. Lo que hay que hacer es tratarlos de manera adecuada», como explicaron fuentes de la DGT.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los conductores reincidentes en consumo de alcohol o de drogas perderán el carné