Investigan al juez Velasco para ver si pidió a González un trabajo para su mujer

El magistrado que investiga en el CGPJ las posibles faltas disciplinarias abrió ayer diligencias informativas sobre la denuncia realizada por el partido Contrapoder


madrid / colpisa

El magistrado que investiga en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las posibles faltas disciplinarias de los jueces abrió ayer diligencias informativas sobre la denuncia realizada por el partido Contrapoder para aclarar si el compañero de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de las operaciones Púnica y Lezo, solicitó un trabajo para su mujer Beatriz Saura al expresidente madrileño Ignacio González, a quien el juez encarceló por su presunta implicación en esta última trama corrupta.

Según el acuerdo del 4 de mayo del 2017, el promotor de la acción disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, pide un informe al propio titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre los hechos denunciados. Y excluye de las diligencias el chivatazo que dio una magistrada al exdirigente madrileño de que estaba siendo investigado, aunque deduce testimonio para que se investigue si se cometió algún delito.

La denuncia presentada el 26 de abril señala que el instructor del caso Lezo preguntó a González, antes de tomarle declaración como investigado, si pensaba que debía abstenerse de la causa dada la existencia en el sumario de una grabación en la que el expresidente madrileño aseguraba que en el pasado había contratado a la esposa del magistrado a petición de este. La denuncia alude a informaciones periodísticas sobre una conversación telefónica (bajo secreto hasta ahora) intervenida a González en la que este se asombra de la conducta del juez, ya que este le había pedido que contratara a su mujer, lo que se produjo, en los servicios jurídicos de Asuntos Sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Investigan al juez Velasco para ver si pidió a González un trabajo para su mujer