Muere una de las niñas heridas tras salir volando de un castillo hinchable en Gerona

Otros seis menores que se encontraban en la atracción han resultado heridos al salir despedidos a una distancia de entre 10 y 20 metros

;
Muere una niña tras salir volando un castillo hinchable en Gerona Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros. Otros seis resultaron heridos

La pequeña de seis años que ha resultado gravemente herida en el incidente del castillo hinchable de Caldes de Malavella (Girona) ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, a donde había sido trasladada.

Fuentes del Hospital han informado de que la niña ha muerto en la unidad de vigilancia intensiva a causa de las graves heridas padecidas en este suceso.

La niña y otros seis menores resultaron heridos mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella, que se ha elevado y desplazado unos 40 metros, por encima del tejado del local, por causas que se investigan.

Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración, las más graves, la niña de 6 años que después falleció en el hospital.

Los menores heridos graves, uno de 9 años y otro de 6, han sido trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), y al de Vall d'Hebron, de Barcelona, por múltiples traumatismos.

Los otros cinco niños han sufrido heridas y contusiones de menor gravedad. El suceso se ha producido hacia las 15.46 horas y hasta el restaurante se han desplazado siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Muere una de las niñas heridas tras salir volando de un castillo hinchable en Gerona