Una conductora ebria mata a dos ciclistas y deja heridos graves a otros tres en Valencia

Europa Press / EFE

ESPAÑA

El Juzgado ordena prisión provisional y sin fianza para la conductora, que dio positivo en alcohol y drogas

08 may 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Una conductora de 28 años arrolló el domingo por la mañana a un grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia, provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tresLos dos fallecidos -Eduardo Monfort, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 50- pertenecían al club de atletismo Llebeig de la Jávea. El más joven era hijo del exalcalde de la localidad. La responsable del accidente, que volvía de fiesta, dio positivo en el control de alcoholemia -casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida- y drogas.

La conductora fue detenida por la Guardia Civil y trasladada al hospital con heridas leves. Recibió el alta este lunes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía, en funciones de guardia, ha ordenado para ella prisión provisional comunicada y sin fianza. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió a las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando la conductora del turismo invadió el carril contrario y arrolló al grupo de ciclistas. Como consecuencia del accidente, dos han muerto y otros tres resultaron heridos graves, uno de ellos muy grave. Permanecen en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales.