Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura

El proceso de recogida de avales entre los militantes ha demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre los partidarios del ex secretario general y los de Susana Díaz

;
Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su candidatura... ...y López lo rechaza
EFE

El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto, Pedro Sánchez, ha tendido este viernes la mano a su contrincante Patxi López para que se integre en su candidatura para las primarias del 21 de mayo. Se lo ha ofrecido públicamente en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Pero no personalmente. El exlehendakari, molesto con las formas, ha rechazado la oferta de Sánchez y ha asegurado que su candidatura, «más necesaria que nunca para volver a unir al partido», llegará hasta el final.

«No hemos recibido ninguna oferta», han reaccionado desde el equipo de campaña del vasco, donde consideran que la estrategia de Sánchez es un «llamamiento a los votantes de Patxi a que se vayan con él». Los patxistas han acusado además al ex secretario general del PSOE de «actuar como Podemos, a través de los medios de comunicación».

El ex líder socialista decidió dar este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes demostrase que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz. Sánchez presentó algo más de 57.000 avales y Susana Díaz 63.000. López, que aseguró que no quería hacer una «guerra de avales» entregó 12.000, poco más de los 9.300 necesarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura