El diputado del PP que avisó de la cuenta de González en Suiza dice que el entorno de este espió a Cifuentes

Señaló que, al parecer, el seguimiento lo realizó un expolicía «presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia», que comparte sede con Estrella Digital


madrid / colpisa

El diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, aseguró ayer que intentó advertir al entorno de Mariano Rajoy de que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión provisional por la operación Lezo, tenía una cuenta oculta en Suiza. Tras comparecer como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, Gómez aseguró que ignora si su aviso, que lanzó a través de un registrador de la propiedad conocido de la hermana del presidente (ambos registradores) llegó a su destino, aunque «cree que sí» porque en el 2015 el PP no le respaldó para repetir como candidato en Leganés. Según él, se reunió a finales del 2014 con el coordinador de organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de una cuenta en Suiza atribuida a Ignacio González. Y también informó a Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno en Madrid.

La documentación a la que accedió ofrecía indicios del cobro de una comisión de 1,4 millones. Desde este depósito se hicieron transferencias a dos cuentas en Liechtenstein y Luxemburgo.

También informó al entonces vicesecretario de organización del partido Carlos Floriano, pero no acudió al juez ni a la policía porque no tenía «pruebas». Gómez recibió esta información después de que el expresidente madrileño le llamara en enero del 2014 preguntándole si él tenía una cuenta en Suiza. «Preocupado» porque alguien hubiese podido abrir una cuenta a su nombre, se puso a investigar.

El parlamentario detalló además sus «sospechas» de que el entorno de González hizo seguimientos a la presidenta Cifuentes en el 2013 cuando era delegada del Gobierno y también a él mismo con el objetivo de desprestigiarlos. «Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP», relató. Asimismo, señaló que el seguimiento fue detectado por el servicio de vigilancia de Cifuentes y que, al parecer, lo realizó un expolicía «presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia», que comparte sede con Estrella Digital, medio digital que él cree fue adquirido por el expresidente González con ese objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El diputado del PP que avisó de la cuenta de González en Suiza dice que el entorno de este espió a Cifuentes