La carta indignada de Javier Fernández a Pablo Iglesias: «Pretendes regresar como salvador a la escena del crimen»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

El presidente de la gestora, harto de las injerencias de Podemos en las primarias socialistas, aprovecha para criticar la tibieza de su amigo Melenchon con la ultraderechista Le Pen

03 may 2017 . Actualizado a las 16:03 h.

Javier Fernández, el presidente de la gestora del PSOE está harto de las injerencias de Podemos en las primarias socialistas. Así se lo ha hecho saber a Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, a través de una carta que ha trascendido este miércoles, un día después de que Podemos convocara una manifestación en el centro de Madrid para pedir apoyo a la moción de censura que dicen que plantearán en el Congreso y que, casualmente, se celebrará el 20 de mayo, apenas unas horas antes de la votación de la que saldrá el nuevo líder del PSOE, un nombre entre la terna compuesta por Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López

«Ya conoces las razones por las que no creemos que una moción de censura sea la respuesta adecuada. No intentaré reiterártelas, porque pienso que no hace falta y porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil», arranca la misiva dirigida a Iglesias.

El presidente asturiano, encargado de pilotar la nave socialista durante la tormenta desatada tras la salida de Pedro Sánchez, aprovecha la carta para recordarle a Iglesias que fue precisamente él quien en su día no permitió un Gobierno alternativo al de Rajoy, al no apoyar al candidato socialista Sánchez, que fracasó en su investidura por falta de apoyos.

«Tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen», denuncia Javier Fernández. «En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es en la gravedad de la situación», prosigue el dirigente asturiano, y convencido de que, tanto en lo que tiene que ver con la corrupción, como en otros asuntos que están pendientes en el Parlamento, y me refiero a la reprobación y dimisión del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, a la comparecencia de los ministros de Justicia e Interior o a la constitución inmediata de la Comisión de Investigación de la financiación del PP, que ya han sido solicitadas por el Grupo Parlamentario Socialista», recalca, invita a Pablo Iglesias que «en lugar de hacer de la política un juego de apariencias, deberíamos propiciar acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria, como tu dices (o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo)», concluye. 

J. L. Cereijido | EFE

En una envenenada post data, Javier Fernández aprovecha para pedirle a Pablo Iglesias que le haga llegar a su colega Jean-Luc Mélenchon, el candidato populista de izquierdas que se quedó fuera de la carrera al Elíseo en la primera vuelta de las elecciones francesas, «con el que me consta que tienes proximidad personal y política», que la votación de este domingo, en donde la ultraderechista Le Pen y el centrista Macron se disputan la presidencia, «es uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas».

Respuesta de Iglesias

Pablo Iglesias no ha tardado en responder. Este mismo miércoles ha reprochado al PSOE que ante su petición de dialogar sobre la presentación de una moción de censura responda con «tanta hostilidad» y con «insultos», y ha expresado su deseo de que «ojalá rectifiquen» porque «será bueno para España».

Paco Campos | EFE

«Creo que no es sensato por su parte responder con tanta hostilidad cuando se está planteando la necesidad de sacar al partido más corrupto de Europa de las instituciones que está parasitando. Parece que del PSOE solo recibimos insultos. Bueno, ellos verán», comentó en los pasillos del Congreso.