Floriano justifica no haber denunciado a Ignacio González por la cuenta en Suiza

Europa Press

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Asegura que el expresidente madrileño negó todo al partido y que ellos no son jueces

26 abr 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano ha defendido este miércoles que el PP no hubiera denunciado a Ignacio González por la cuenta en Suiza de la que alertó el este miércoles diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez y lo ha justificado en que el expresidente madrileño lo negó todo y que en el partido «no son jueces».

En los pasillos de la Cámara Baja, Floriano ha confirmado que se reunió en el 2014 con Jesús Gómez y con el entonces coordinador de Organización del PP Juan Carlos Vera, un encuentro en el que el dirigente del PP de Leganés le enseñó el «famoso» número de cuenta de González en Suiza.

Sin embargo, ha explicado que entonces no acudieron a la justicia porque el propio expresidente madrileño negó todo lo relacionado con esa cuenta -«y fíjense luego las cosas que están pasando», ha apostillado- y porque Gómez, que no iba a ser candidato en Leganés, «parecía que venía con un ánimo de venganza contra los responsables regionales».

«Ánimo de venganza» al ser apartado en Leganés

Floriano ha recalcado que en todos estos procesos llega «mucha información contradictoria» que, a su juicio, está movida por «intereses personales» y que, por tanto, hay que ser «muy frío» y tomar las decisiones «sabiendo que no eres juez».

«Nuestra capacidad es la que es: escuchar a la gente, intentar hacer conciencia de qué es lo que sucede cuando alguien denuncia algo y ver cuál es la decisión más adecuada», ha abundado el portavoz 'popular'.

Preguntado sobre si, tal y como se han desarrollado los acontecimientos se equivocaron, Floriano ha apuntado que, a la vista de lo ocurrido, «hay que sacar dos conclusiones: una, que el señor González no fue candidato a la Comunidad de Madrid y, dos, que el señor Gómez sí», en tanto en cuanto al final Gómez, aunque no fue candidato a la Alcaldía de Leganés, acabó en las listas electorales para la Asamblea de Madrid que encabezó Cristina Cifuentes.

En este punto, el diputado del PP ha recordado que todo lo relacionado con la Operación Lezo sale a raíz de una denuncia presentada por la Comunidad de Madrid, dejando claro que «aquí ni se tapa ni se encubre a nadie, sino que afortunadamente funciona el Estado de Derecho».