Tres jueces de muy dispares perfiles

La Voz

ESPAÑA

Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo Prada
Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo Prada

Así son José Ricardo de Prada, Julio de Diego y Ángel Hurtado, el único que quería mantener al margen del juicio a Rajoy

19 abr 2017 . Actualizado a las 07:20 h.

A la tercera fue la vencida. Esta vez el derrotado fue el presidente de la sala, Ángel Hurtado, quien quería mantener al margen del juicio a Rajoy. El voto del desconocido Julio de Diego inclinó la balanza a favor de José Ricardo de Prada.

Ángel Hurtado

Conservador. Será el ponente de la sentencia. Fue quien emitió un voto particular cuando la Audiencia Nacional apartó al juez Enrique López del tribunal, por su proximidad al PP, al entender que el partido solo tenía una «condición procesal y colateral» en el caso Gürtel. 

Julio de Diego

Ligeramente conservador. Siempre discreto, mantiene mejor relación con De Prada que con Hurtado. Es el más veterano de la sala y es considerado como el más independiente del tribunal. Hasta ahora se había alineado con las tesis de Hurtado para no citar a Rajoy.

José Ricardo de Prada

Progresista. Acaparó en su día titulares por sus polémicas intervenciones sobre ETA, que le han valido airadas críticas de las víctimas de la banda. Desde un principio ha defendido la tesis de citar al mayor número de dirigentes del PP en este caso, incluido Rajoy.