Prenafeta reconoce que cobró comisiones y defraudó 14,9 millones a Hacienda

El exsecretario de Presidencia de la Generalitat reconoce que era uno de los hombres de confianza del expresidente Jordi Pujol


El exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta reconoció este martes en el juicio a la trama de corrupción urbanística catalana Pretoria que cobró comisiones por mediar en adjudicaciones públicas y que defraudó a Hacienda 14,9 millones de euros. «Reconozco los hechos y los acepto tal como están», dijo el que fue uno de los hombres de confianza del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en relación a su participación en las llamadas Operación Niesma y Operación Badalona que llevó a cabo la trama corrupta.

El ex alto cargo de Convergencia reconoció así, como ya hizo el exconsejero Maciá Alavedra, que cobró comisiones a cambio de intermediar a favor de empresarios que optaban a conseguir adjudicaciones públicas, de entre un 3 y un 4 %, y confesó además que blanqueó dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Prenafeta reconoce que cobró comisiones y defraudó 14,9 millones a Hacienda