Imputan a una diputada del PP en Madrid por adjudicar a dedo contratos a una empresa de la Gürtel

María Josefa Aguado otorgó contratos a empresas de Correa en Arganda del Rey


El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) imputar a la diputada del PP en la Asamblea madrileña María Josefa Aguado, al apreciar indicios de que adjudicó a dedo contratos de Arganda del Rey a empresas de la trama cuando estaba en la Sociedad de Fomento.

En su exposición razonada elevada al tribunal madrileño, el magistrado circunscribe su actividad a la adjudicación del contrato para las X Olimpiadas Escolares a empresas de Francisco Correa, «a sabiendas de su flagrante vulneración de los principios rectores de la normativa en materia de contratación pública, participando de forma decisiva en que se efectuara el pago de múltiples facturas en perjuicio de la Sociedad de Fomento».

De la Mata sostiene que sus actos a la hora de decidir la adjudicación fueron «objetivamente arbitrarios, todos ellos esenciales para conseguir la disposición de fondos públicos y el pago de sus facturas al Grupo Correa». Añade que su actuación fue «injusta» y se llevó a cabo para evitar la libre concurrencia de otras empresas y que los servicios pudieran adjudicarse a las sociedades que hubieran podido realizar la oferta más beneficiosa para los intereses municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Imputan a una diputada del PP en Madrid por adjudicar a dedo contratos a una empresa de la Gürtel