Todos los candidatos a las primarias del PSOE suspenden los actos de campaña

Los aspirantes a liderar la formación han expresado su pesar por la muerte de Chacón


Todos los candidatos de las primarias del PSOE han suspendido este domingo todos los actos de campaña con motivo del fallecimiento en Madrid de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón.

Los tres contrincantes en la carrera a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han anunciado la suspensión en señal de duelo.

La cuenta oficial de la candidatura de Susana Díaz ha anunciado en Twitter: «Suspendemos los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto a nuestra compañera Carmen Chacón».

Mientras Díaz ha publicado otro tuit desde su cuenta dirigido a la exministra: «No te olvidaré nunca».

Fuentes de la candidatura de Pedro Sánchez han indicado a Europa Press que la suspensión, tanto de los actos previstos por el exlíder socialista como de los diputados de su equipo en apoyo de la candidatura, quedan suspendidos hasta el próximo día 17.

En la agenda prevista por la candidatura, figuraba un acto con militantes el próximo martes, día 11, en Teruel, unos días antes de que arranquen las vacaciones por Semana Santa.

Igualmente, el exlendakari y aspirante a liderar el PSOE a nivel nacional, Patxi López, ha anulado los actos previstos para los próximos días «en señal de respeto», según ha explicado en su cuenta personal de Twitter.

«Tremendamente impactado por la muerte de carme chacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia», ha sido el mensaje que ha trasladado el también expresidente del Congreso.

Patxi López tenía previsto intervenir en dos actos con militantes antes del periodo vacacional de Semana Santa. El lunes, día 10, tenía programado un evento en Valladolid y el martes, día 11, otro acto en Calatayud (Zaragoza).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los candidatos a las primarias del PSOE suspenden los actos de campaña