ETA entrega a la policía francesa una lista de 8 depósitos de armas con 120 armas y tres toneladas de explosivos

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Todos están ubicados en el departamento 64 del país, los Pirineos Atlánticos

08 abr 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

El grupo terrorista vasco ETA entregó a las autoridades francesas una lista de ocho depósitos, según Europa Press, en los que escondía hasta ahora su arsenal en el suroeste de Francia, informaron hoy los verificadores internacionales que supervisaron el proceso de desarme en la ciudad francesa de Bayona.

Los verificadores consideraron que el acto marca el desarme del grupo, según DPA, que durante medio siglo sembró el terror y mató a más de 800 personas en su lucha por la independencia del País Vasco, norte de España. ETA había anunciado el cese de la violencia armada en octubre de 2011, pero nunca entregó su arsenal ni se disolvió.

La Comisión Internacional de Verificación (CIV) creada entonces recibió de ETA la ubicación de los escondites y los entregó hoy a la Policía francesa en el ayuntamiento de Bayona, informaron en una rueda de prensa el jefe de la CIV, Ram Manikkalingam, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, y Jean Noël Etcheverry, activista del grupo que anunció el desarme a mediados de marzo.