Rufián vuelve a provocar un alboroto en el Congreso: «Hasta pronto gángster»

El diputado de ERC convierte la comisión a Fernández Díaz en un imporvisado ring: diez preguntas de carrerilla, insulto va, insulto viene

;
Rufián: «conspirador, mamporrero y gánster» El diputado de Esquerra y Daniel De Alfonso se enfrentan en la comisión de investigación al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El diputado de ERC Gabriel Rufian ha querido convertir la Comisión de investigación al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en un ring y poner sobre las cuerdas al exdirector de la Oficina antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en una pelea con un arbitraje tibio que ha permitido golpes bajos. «Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno». Con esas palabras ha zanjado Rufián un duro cara a cara, no exento de graves insultos y que se le ha ido de las manos al presidente de la comisión, el nacionalista vasco Mikel Legarda, que no ha parado a tiempo el tenso diálogo.

La contundencia de Rufián, que ha llamado a De Alfonso de todo, desde corrupto, hasta gallo, lacayo, conspirador o mamporrero, ha levantado murmullos y reproches en la sala Cánovas del Congreso. Don Vito Corleone y demás protagonistas de la película El Padrino han salido de la boca del de ERC y han enervado tanto a De Alfonso que no ha podido evitar espetarle: «Usted está haciendo honor a su nombre». «Usted seguramente también», le ha respondido el diputado soberanista.

Y a una velocidad de vértigo, Rufián ha formulado a De Alfonso, entre insulto e insulto, diez preguntas sin darle casi tiempo a responder a su contrincante en el improvisado ring. «Si tiene agallas... tan gallo como es...» Así, con esta coletilla, ha formulado al exdirector de la Oficina catalana antifraude cuestiones como: «¿Le da a usted vergüenza?», «¿Es usted un conspirador?» o «¿Sigue conspirando desde su plaza de juez en Cantabria?».

Harto de la actitud del diputado, De Alfonso, que ha pedido al presidente de la comisión que tomara cartas en el asunto, ha llegado a contestar a esa tercera pregunta: «Cada día». Y otro ejemplo de esta parte del interrogatorio: Rufián: «La corrupción es usted». De Alfonso: «No, la corrupción seguramente sea más usted que yo».

Al final del interrogatorio de ERC, el presidente de la comisión ha podido controlar la situación, pero los dos interlocutores se han despedido con otras frases gruesas. «Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno», se ha despachado Rufián. «Hay personas que usan la lengua para ocultar su pensamiento y otras porque ni siquiera tienen pensamiento», ha sido el adiós de De Alfonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Rufián vuelve a provocar un alboroto en el Congreso: «Hasta pronto gángster»