Fernando López Miras, la juventud por bandera

A sus 33 años podría convertirse en el presidente autonómico más joven en el caso de que finalmente sea refrendado su apoyo en la Cámara murciana


Murcia

El coordinador general del PP, Fernando López Miras, podría convertirse en el presidente autonómico más joven en el caso de que finalmente sea refrendado su apoyo en la Cámara autonómica, tras ser propuesto por Pedro Antonio Sánchez como su sucesor.

Con tan solo 33 años y natural de Lorca, Fernando López Miras es licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio del 2011 hasta el 14 de abril del 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde el 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular es secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

Tras ser propuesto por Pedro Antonio Sánchez, Fernando López Miras ha subrayado ante la junta directiva del PP que se va a «dejar la piel» por «reparar una injusticia» y por «respetar la voluntad de las urnas».

El candidato, que ha recibido el aplauso de la dirección del PP regional, ha confesado al inicio de su intervención que «ha llorado mucho» esta mañana al conocer la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, su mentor y amigo personal, si bien ha subrayado que esas «lágrimas tienen que convertirse en fortaleza» para llevar a cabo la tarea encomendada por el ya expresidente.

López Miras, tras reconocer el paso de «responsabilidad y compromiso con Murcia» dado por Sánchez, ha dicho a sus compañeros de partido: «Llevamos mucho tiempo sufriendo y este sufrimiento no puede caer en saco roto. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar por él, por la Región de Murcia y por el PP».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernando López Miras, la juventud por bandera