El juez procesa al pequeño Nicolás por organización criminal y cohecho

Junto a seis personas, Francisco Nicolás está acusado de crear una red para obtener información ilegalmente y usarla a cambio de favores


El juez ha decidido procesar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, y a otras seis personas, entre ellas dos policías municipales y el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, acusados de crear una red para obtener información ilegalmente y usarla a cambio de favores.

En un auto fechado el pasado día 17, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, transforma las diligencias de la pieza originaria de la causa en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a las partes para que soliciten apertura de juicio oral o el sobreseimiento.

Zamarriego, que propone el sobreseimiento para el resto de imputados, investiga si el pequeño Nicolás obtuvo datos de policías y del entonces coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores, con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

El juez propone procesar por organización criminal al pequeño Nicolás, a Emilio García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.. Además imputa los delitos de cohecho y revelación de secretos a los cuatro, así como al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S.L. y al exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Munguira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El juez procesa al pequeño Nicolás por organización criminal y cohecho