Familiares del vuelo de Germanwings homenajean a las víctimas en el segundo aniversario de la tragedia

El viernes se inaugurará una escultura en los Alpes y el sábado habrá un concierto en Barcelona


Barcelona

Un centenar de familiares y amigos han recordado a las 150 víctimas del accidente aéreo del vuelo GWI9592 de Germanwings, que el 24 de marzo hará dos años que se estrelló en los Alpes franceses, en una ceremonia durante esta mañana en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

El acto ha consistido en una ofrenda floral y un minuto de silencio frente al monolito que se descubrió el año pasado en la terminal T2 en homenaje a las víctimas, que partieron del aeropuerto barcelonés en dirección a Düsseldorf, Alemania.

La Fiscalía de Düsseldorf responsabiliza de la catástrofe solo al copiloto Andreas Lubitz, quien sufría problemas psicológicos y apenas durmió en los días previos al accidente.

La ceremonia ha sido sencilla, sin presencia institucional, a diferencia del año pasado, cuando asistieron los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

La presidenta de la asociación de afectados por el vuelo GWI9592 en los Alpes, Silvia Chaves, ha explicado que algunos de los familiares y amigos aún reciben asistencia psicológica y ha pedido que se implementen medidas de control psiquiátrico en pilotos y profesionales con responsabilidades sobre otras personas para evitar que se repita una situación similar.

Más allá de las peticiones, la portavoz ha subrayado que se han sentido muy acompañados por la administración y la sociedad desde el primer momento, y ha pedido que este apoyo se mantenga.

El de hoy ha sido el primero de los actos para conmemorar la tragedia: este viernes se oficiará una misa en la zona del accidente, donde además se inaugurará una escultura, y el sábado habrá un concierto privado en el Monasterio de Pedralbes, en Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Familiares del vuelo de Germanwings homenajean a las víctimas en el segundo aniversario de la tragedia