Un actor de los cumpleaños de los hijos de Ana Mato dice que le pagó la empresa de Correa

La Fiscalía cree que «el Bigotes» realizó el pago de las fiestas supuestamente a cambio de adjudicaciones públicas en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la Gürtel


Luis Bermejo, el actor que trabajó como animador en dos cumpleaños de los hijos de la exministra de Sanidad Ana Mato y del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, ha afirmado hoy que Special Events, la empresa del líder de la trama, Francisco Correa, fue la que le pagó por sus servicios.

El actor -conocido por intervenir en películas como Kiki, el amor se hace o Magical Girl- ha testificado en la jornada número 55 del macrojuicio a la primera época de Gürtel, en la que Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión.

Bermejo ha confirmado que actuó en dos fiestas de cumpleaños celebradas en la casa de la exministra en 2001 y 2002, en las que hubo un espectáculo de títeres y payasos y que quien le pagó fue la empresa de Correa Special Events.

La Fiscalía cree que Álvaro Pérez El Bigotes, responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events, realizó el pago de las fiestas supuestamente a cambio de adjudicaciones públicas en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para la trama.

Pero el testigo ha negado haber visto o entrado en contacto con el Bigotes en relación a su trabajo en la casa de la exministra.

También ha testificado hoy el socio de la empresa que se encargó de la decoración y de la animación de las mencionadas fiestas de cumpleaños -una de ellas basada en la película Alicia en el País de las Maravillas- y de una comunión celebrada también en la casa del matrimonio.

Ha afirmado que trabajó con varias empresas de Correa y que trató en varias ocasiones con el Bigotes acerca de los servicios que debía prestar.

No solían trabajar para particulares, ha proseguido el testigo, sin embargo sí que lo hizo para los hijos de la exministra, aunque ella a veces ni siquiera estaba presente cuando montaban las instalaciones.

Según ha dicho, él nunca recibió instrucciones de Ana Mato ni habló con ella en persona, pero sí que pudo hacerlo la decoradora de su empresa.

Ha confirmado este testigo que los eventos que se realizaron en la casa de Mato y Sepúlveda los pagó la empresa de Correa que, según ha dicho, «era muy pesetero y apretaba mucho», en relación al dinero que estipulaban que pagase por sus servicios.

«El resto de los eventos que se realizaron en casa de Ana Mato los pagó Special Events», ha afirmado.

Según la documentación incautada a la trama, Correa se gastó en 669 euros en la fiesta del 2001 y 1.996 euros en la de 2002.

Al respecto, Sepúlveda dijo en su declaración como acusado que «era simplemente una cuestión de globos» y que el líder de Gürtel no le pidió nada a cambio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un actor de los cumpleaños de los hijos de Ana Mato dice que le pagó la empresa de Correa