La Mesa del Senado estudiará la petición de Carles Puigdemont para hablar del referendo

Europa Press MADRID

ESPAÑA

J.P.GANDUL | EFE

El portavoz del grupo Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este martes que «tiene sentido» que la Cámara Alta albergue la conferencia

09 nov 2017 . Actualizado a las 10:40 h.

La Mesa del Senado estudiará la petición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para dar una conferencia en la Cámara Alta el próximo 24 de abril sobre el proceso soberanista catalán y el referendo.

Así lo ha señalado el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a quien Puigdemont ha enviado una carta solicitándole reservar el antiguo salón de sesiones de la Cámara con el fin de dar una conferencia titulada «El referéndum catalán».

García-Escudero, en declaraciones a los medios antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, ha señalado que la solicitud, «como todo», tendrá que ser analizada por la Mesa.

Fuentes del Senado han explicado que, como ayer fue festivo en Madrid, la petición de Puigdemont no ha podido ser incluida en el orden del día de la reunión de hoy de la Mesa, por lo que ya será la próxima semana cuando se vea.

Podemos, dispuesto

El portavoz del grupo Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este martes que «tiene sentido» que la Cámara Alta albergue la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont, que ha solicitado comparecer para explicar los detalles del proceso soberanista.

«Creemos que la solución a los problemas de Cataluña pasan por el respeto a la democracia y por el diálogo. Que Puigdemont venga al Senado es una opción y no nos parece mal», ha asegurado el político 'morado' en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Fórum Europa.

Preguntado sobre si el presidente del Senado, Pío García-Escudero, les ha comunicado si ha recibido una solicitud por parte de Puigdemont, Espinar ha explicado que esperarán a la junta de portavoces de este martes para ver si lo «comentan».