Eduardo Madina: «Gané todas las encuestas y perdí el congreso»

europa press REDACCIÓN

ESPAÑA

Eduardo Madina y Javier Fernández, en un mitin en Asturias.
Eduardo Madina y Javier Fernández, en un mitin en Asturias.

El diputado del PSOE recuerda en Avilés su experiencia en el partido y envía varios mensajes a Pedro Sánchez. Ensalza el papel de Javier Fernández al frente de la gestora

10 mar 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha advertido que recuerda haber ganado «todas las encuestas y perdido el congreso». Lo ha hecho en Avilés, donde ha participado en una conferencia invitado por la agrupación socialista local y en la que, aunque no se ha referido a Pedro Sánchez, sí le ha mandado varios mensajes.

Madina no ha querido valorar quién debe dirigir el PSOE a partir del próximo congreso federal y ha reconocido esperar «que haya más candidatos». También ha dicho que el de ahora es diferente al anterior, que ganó Pedro Sánchez. El diputado socialista ha insistido en que el PSOE necesita «mirar al futuro» y superar la crisis de la que vienen. «Tenemos que salir unidos, con capacidad para ganar las elecciones y teniendo claro que el partido nunca va a poner por delante el proyecto de nadie», ha manifestado.

Y ha hablado de su propia experiencia: «No gané y pedí a todos que trabajaran por el PSOE. Estuve dos años y pico sin dar una rueda de prensa ni entrevistas, creí que tenían que hablar otros y que fue un buen comportamiento», ha dicho como mensaje para quien no salga vencedor en junio.