Chelsea Clinton tiene algo que decir sobre el bus de Hazte Oír

Europa Press

ESPAÑA

FADEL SENNA | afp

El polémico mensaje del grupo ultracatólico contra los niños transexuales traspasa fronteras

03 mar 2017 . Actualizado a las 11:15 h.

Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, se ha posicionado públicamente sobre la polémica del autobús de la plataforma Hazte Oír, cuya circulación ha sido prohibida cautelarmente por un juzgado al llevar como lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

«Please don't bring these buses to the U.S. (or anywhere) (Por favor, no traigáis estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún otro lugar))», pidió la hija del expresidente de Estados Unidos en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Chelsea Clinton acompañó este mensaje con una noticia de la cadena británica BBC que se hace eco de la controversia suscitada por el bus del grupo ultracatólico. «Madrid bans Catholic group's anti-transgender bus (Madrid prohíbe el bus anti-transgénero del grupo católico)», es el titular de la información.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad, al entender que su mensaje es un menosprecio al colectivo y constitutiva de delito según lo dispuesto en el Código Penal.