Pablo Iglesias visitará a Bódalo en la cárcel de Jaén

EFE

ESPAÑA

JOSÉ MANUEL PEDROSA | efe

El concejal de Jaén en Común lleva casi un año en prisión por agredir a un edil socialista durante una protesta jornalera

02 mar 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá el sábado que viene al Centro Penitenciario de Jaén para encontrarse con Andrés Bódalo, encarcelado desde hace casi un año por agresión a un edil socialista.

Según informa Podemos por medio de un comunicado de prensa, Iglesias estará acompañado durante la visita por los diputados nacionales Rafael Mayoral y Diego Cañamero, compañero de Bódalo en el SAT y una de las personalidades que con más énfasis pide la puesta en libertad de su antiguo colega en el sindicato agrario.

Bódalo fue a prisión por haber agredido a un edil socialista durante una protesta jornalera en el 2012. Diferentes dirigentes de Podemos han pedido su puesta en libertad desde entonces, también el propio Iglesias, aunque el sábado que viene esa solicitud la hará en las mismas puertas del Centro Penitenciario de Jaén, tras la visita.

Podemos señala en su comunicado de prensa que el jienense está encarcelado por no haber podido interponer un recurso de segunda instancia, consecuencia a su vez de «un error administrativo» de su procuradora. Indica también que «es uno de los 300 sindicalistas contra los que se han emprendido procedimientos penales» por haber protagonizado diferentes protestas, algo que ha llevado a «organizaciones internacionales» a alertar sobre «el peligro» de que en España se persigan las reivindicaciones sindicales.