Urdangarin sale de casa en el primer día en el que tiene que comparecer ante la autoridad judicial suiza

La infanta Cristina y su marido han abandonado su casa de Ginebra a la misma hora, pero por distintas puertas


Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, ha saldo hoy de su casa en Ginebra, donde reside junto a la Infanta Cristina desde el 2013, coincidiendo con el día en el que debe comparecer ante la autoridad judicial suiza.

Urdangarin salió en bicicleta de la residencia familiar a la vez que Cristina de Borbón, que trabaja para la Fundación la Caixa en Ginebra, un empleo que compagina con el que desempeña en la Fundación Agá Ján en la ciudad helvética. Ambos salieron al mismo tiempo de la residencia pero por distintas puertas.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

El pasado día 23 la justicia española decidió que Urdangarin, condenado por corrupción, quede en libertad provisional con la única obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia.

Así resolvió un tribunal español, después de que la Audiencia de Palma (islas Baleares) condenara el 17 de febrero a Urdangarin, de 49 años, a una pena de seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un caso de corrupción.

La infanta Cristina fue absuelta de la acusación de colaborar en un delito fiscal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Urdangarin sale de casa en el primer día en el que tiene que comparecer ante la autoridad judicial suiza