Alberto Núñez Feijoo: «Tras el congreso, el PP está preparado si hay que convocar nuevas elecciones»

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

«En lo que no fuimos rápidos es en detectar la corrupción. Un partido que pierde tres millones de votos tiene un problema»

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Núñez Feijoo observa con cierta distancia la polémica en torno a la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general, aunque admite que en el PP «hay un debate sobre la acumulación excesiva de cargos». «Es síntoma de que es un partido en el que no hay miedo a discrepar», señala sobre una votación «muy empatada» en torno a la compatibilidad de cargos de la secretaria general. En todo caso, ve «muy acertado» nombrar a un coordinador general, porque habrá «cantidad de veces» en las que la ministra de Defensa no pueda estar «por su agenda internacional intensa».

-En su caso, ¿se compromete a que en el PPdeG el secretario general no será nunca conselleiro?

-Ese no es el compromiso. Yo no veo a un presidente provincial del PPdeG siendo secretario general. Pero no me puedo comprometer a que nunca un conselleiro sea secretario general.

-Cospedal ha dicho que en el PP no tuvieron una reacción ágil frete a una corrupción que les afectó «de lleno». ¿Se siente aludido?