Ana Mato dice que su marido pagaba la decoración de los cumpleaños y que nunca pensó que fuera «un tercero»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

«Doy por hecho que si él es el responsable de estos gastos es él quien los paga y no un tercero», ha explicado la exministra en su declaración ante la Audiencia Nacional en el marco del juicio de la trama Gürtel

13 feb 2017 . Actualizado a las 16:14 h.

La exministra de Sanidad y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Ana Mato, ha asegurado este lunes que fue su marido Jesús Sepúlveda se encargó de abonar los gastos de decoración de los cumpleaños de una de sus hijas. «Doy por hecho que si él es el responsable de estos gastos es él quien los paga y no un tercero», ha dicho.

Mato ha explicado que todas las celebraciones se efectuaban en su casa y ella se encargaba de organizarlos. Encargó a Sepúlveda que se ocupara de contratar las decoraciones y animación como, por ejemplo, una inspiraba en el «Jardín de las maravillas de Alicia».

«Las celebraciones infantiles de las que estamos hablando aquí, lo que es la decoración se encargó el señor Sepúlveda y por tanto era el responsable», ha dicho y concretado que eran meriendas normales con globos.

Mato, que ha dicho que conoce al cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa porque trabajó durante mucho tiempo para el partido, ha explicado que el matrimonio tenía repartidos los gastos. «Uno se hacía cargo de unas cosas y otro de otras», ha dicho en referencia a las facturas de los colegios, compra, autobús, luz o gas.

La exministra ha declarado ante el tribunal de la Audiencia Nacional ante el que comparece en calidad de partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado presuntamente de los delitos cometidos por su exmarido dentro de la trama corrupta encabezada por Correa.

Mato ha llegado a las dependencias judiciales más de una hora antes del momento fijado para su declaración. Ha bajado de un coche que se ha detenido en las puertas de la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, acompañada por su abogada y una persona de prensa del PP.

Se ha sentado en el banquillo reservado a los acusados portando una carpeta azul y un bolígrafo. Ha asegurado que ahora está separada de su marido. «Nos casamos en régimen de gananciales pero siempre hemos sido independientes econonómicamente, siempre he trabajado y ambos compartíamos los gastos familiares», ha dicho.

Mato está acusada de haberse beneficiado presuntamente de viajes, regalos --como una estola y un encharpe adquiridos en Louis Vuitton por el valor de 610 euros por parte de Francisco Correa-- y celebraciones de tres cumpleaños y una comunión de uno de sus hijos por valor de 28.467,53 euros entre los años 2001 y 2005. Precisamente esta cantidad es la misma que Anticorrupción fijó como fianza.