Susana Díaz: «Tengo fuerza, tengo ilusión, tengo ganas. Me encanta ganar»

EFE

ESPAÑA

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dejado entrever la posibilidad de presentarse a las primarias para liderar el PSOE

11 feb 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado hoy entrever la posibilidad de presentarse a las primarias para liderar el PSOE y, aunque no ha dicho abiertamente que vaya a dar el paso, ha subrayado que tiene «fuerza», «ilusión» y «ganas» y que le «encanta ganar». Díaz, en un acto con alcaldes y concejales socialistas en Madrid, ha cargado contra el PP y contra Podemos en una intervención en la que no ha desvelado claramente si tiene intención competir con Pedro Sánchez y Patxi López por la Secretaría General del PSOE, pero en la que ha lanzado un mensaje que muchos de los asistentes han interpretado como una declaración de intenciones: «Que tengo fuerza, que tengo ilusión, que tengo ganas, que estoy animada, que me encanta ganar», ha dicho. «Lo que quiero es que mi partido tenga fuerzas -ha añadido-, que le diga a este país lo que quiere hacer con él, que se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí de pie». «Vamos a hacer un buen congreso para hacer un buen camino para este país», ha añadido.

En este contexto, ha animado a sus compañeros a no agachar la cabeza y a no dejarse «acomplejar» ni por los que están celebrando este fin de semana el congreso de la «apatía» y la «resignación», en alusión al PP, ni por los que «galoparon sobre la indignación» y, a la hora de la verdad, «han dado la espalda» a la gente, en referencia a Podemos.

Y en unos momentos en los que «los populismos de derecha siembran el miedo» y los de «populismos de izquierda siembran la ira», ha sostenido que los socialistas van a sembrar «esperanza y confianza». «Que sepan bien que nosotros no vamos a estar agachados, que nos vamos a levantar», ha arengado mientras un público entregado, muchos llegados desde Andalucía en autobuses fletados para la ocasión, gritaba en las gradas «Susana, Susana» y «Presidenta, presidenta». Ha hecho asimismo una cerrada defensa del carácter municipalista del PSOE desde la seguridad de que la fortaleza del PSOE es su política local.