«Jaque mate», el perturbador mensaje de uno de los nietos del matrimonio Sala

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

Horas después de que trascendiese el fallecimiento de su abuela, el hijo del hasta ahora único detenido por su presunta relación con el crimen subió a sus redes sociales una foto con una camiseta en la que se leían esas palabras

10 feb 2017 . Actualizado a las 10:26 h.

La investigación de la muerte de la viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, el pasado 9 de diciembre tras recibir dos disparos en su coche continúa avanzando y poco a poco se van conociendo detalles que podrían convertir el suceso en un guion digno de Hollywood.

Dos meses después de que alguien acabase con la vida de María del Carmen Martínez, uno de sus yernos, Miguel López, casado con la hija menor del matrimonio Salas fue detenido por su presunta relación con el crimen. Él fue la última persona que la vio con vida, era aficionado y conocedor de armas, y además el asesinato se perpretó en las instalaciones del concesionario que dirigía.

Ahora al crimen se le añade un nuevo ingrediente. Horas después de que trascendiese el fallecimiento de la viuda del expresidente de la CAM, uno de sus nietos, concretamente el hijo de Miguel López y Eva Fuensanta, según apunta Las Provincias compartió una foto en sus redes sociales con una camiseta en la que podía leerse las palabras «jaque mate». A pesar de que la fotografía fue eliminada con rapidez, los agentes de la Policía tuvieron tiempo a realizar una captura y sumarla a las diligencias abiertas por los agentes de Homicdios que llevan la investigación.

Aunque fuentes de la investigación descartan la implicación en el crimen de la esposa y los hijos de Miguel López, el mensaje en la camiseta evidencia las tensas y malas relaciones dentro de una familia separada en dos bandos. Tras el fallecimiento de Vicente Sala, su mujer recibió del testamento una acción de oro, o lo que es lo mismo, una acción nominal que le permitía vencer a todas las demás acciones y accionistas de las empresas y de este modo imponer ciertas decisiones en las empresas y sociedades familiares.

De este modo colocó a su único hijo varón, como administrador único y tenía pensado reducir los dividendos que recibían sus hijas desde los 300.000 euros anuales que tenían asignados a un salario por trabajo de 3.000 euros mensuales. Días antes de que María del Carmen Martínez acudiese a su cita con un notario para comunicar su decisión de ceder todo el poder patrimonial a su primogénito, dos balas, una en la nuca y otra en el costado, terminaron con su vida.