La exministra Ana Mato tendrá que comparecer el lunes en el juicio del caso Gürtel

Efe MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDÓÑEZ

Tendrá que declarar como partícipe a título lucrativo en los beneficios que obtuvo su exmarido Jesús Sepúlveda, según ha decidido hoy el tribunal

09 feb 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

La exministra de Sanidad Ana Mato tendrá que declarar el próximo lunes en el juicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo en los beneficios que obtuvo su exmarido Jesús Sepúlveda de la trama de Francisco Correa.

Así lo ha decidido hoy el tribunal que está juzgando la primera época de la red Gürtel y en la que Ana Mato está encausada como responsable civil, si bien hasta ahora había estado representada en todo momento en el juicio por su abogada.

Antes de adoptar esta decisión el tribunal ha deliberado durante unos minutos la petición de los abogados de los tres responsables civiles a título lucrativo -Mato, el PP y la mujer del exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros-, de que ninguno de ellos tuviera que prestar declaración.

Finalmente, el tribunal por mayoría, «que no por unanimidad», según ha explicado su presidente, Ángel Hurtado, ha decidido que todos ellos declaren el próximo lunes 13 de febrero, por lo que Mato, el representante legal del PP y Matamoros tendrán que declarar.