Odón Elorza ve a Patxi López como una «copia algo borrosa» de Pedro Sánchez

El socialista vasco considera que «es mejor quedarse con el original»


El diputado del PSOE Odón Elorza ha sugerido este martes que Patxi López es una «copia algo borrosa» de Pedro Sánchez, y ha considerado que «es mejor quedarse con el original».

En declaraciones en RNE, Elorza ha subrayado que la candidatura de Sánchez a las primarias es la de un «proyecto colectivo muy trabajado», como «ya se verá», que busca «refundar una socialdemocracia muerta hace años» y que puede provocar en la militancia un debate de «entusiasmo y credibilidad» que le puede llevar a la victoria.

«Yo no tengo nada claro que Pedro no pueda ganar en un debate democrático sin trampas al aparato», ha dicho Elorza, quien por otra parte ha pedido «un poquito de moderación y prudencia» entre los dirigentes del partido y las candidaturas.

Aludía así a las palabras del secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ayer acusó a Sánchez de «engañar» a la militancia.

«No es esa la salida, hay que controlar los nervios, tener un poquito de moderación y prudencia y responder a Pedro Sánchez o a quien sea en otro tono», ha señalado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Odón Elorza ve a Patxi López como una «copia algo borrosa» de Pedro Sánchez