Odón Elorza ve a Patxi López como una «copia algo borrosa» de Pedro Sánchez

EFE

ESPAÑA

Javier Cebollada | EFE

El socialista vasco considera que «es mejor quedarse con el original»

31 ene 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

El diputado del PSOE Odón Elorza ha sugerido este martes que Patxi López es una «copia algo borrosa» de Pedro Sánchez, y ha considerado que «es mejor quedarse con el original».

En declaraciones en RNE, Elorza ha subrayado que la candidatura de Sánchez a las primarias es la de un «proyecto colectivo muy trabajado», como «ya se verá», que busca «refundar una socialdemocracia muerta hace años» y que puede provocar en la militancia un debate de «entusiasmo y credibilidad» que le puede llevar a la victoria.

«Yo no tengo nada claro que Pedro no pueda ganar en un debate democrático sin trampas al aparato», ha dicho Elorza, quien por otra parte ha pedido «un poquito de moderación y prudencia» entre los dirigentes del partido y las candidaturas.

Aludía así a las palabras del secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ayer acusó a Sánchez de «engañar» a la militancia.

«No es esa la salida, hay que controlar los nervios, tener un poquito de moderación y prudencia y responder a Pedro Sánchez o a quien sea en otro tono», ha señalado.