Arrimadas advierte que la única salida para el desafío catalán son «elecciones o elecciones»

La Voz

ESPAÑA

Emilio Naranjo | efe

La nueva ejecutiva de C's da un giro a su imagen para alejarla de los personalismos: hace desaparecer a Rivera de los carteles y le da a la catalana la portavocía nacional

31 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Arrimadas se estrenó ayer como nueva portavoz nacional de Ciudadanos con una llamada a la celebración de elecciones en Cataluña, la única salida, a su entender, al callejón en que los secesionistas han llevado a la política catalana. La responsable del principal grupo de oposición en el Parlamento autonómico insistió ayer en que, a pesar de las amenazas de los independentistas de adelantar la convocatoria del referendo, este acabará siendo una repetición del 9N, ya que es inviable legalmente una consulta de este tipo. Por ello, concluyó Arrimadas, «estamos seguros de que esto va a acabar en elecciones o elecciones».

De cara a esas eventuales elecciones, Arrimadas mostró la intención de su formación de «dialogar con todos aquellos partidos y personas» que compartan el respeto «al marco democrático y al ordenamiento jurídico», en clara alusión al PP y al PSC. Un planteamiento que ya se barajó en los anteriores comicios catalanes, pero que no llegó a cuajar, y que probablemente no lo vuelva a hacer en la próxima contienda electoral. El objetivo, dijo, debe ser «recuperar un gobierno con sentido común y con políticas para levantar Cataluña, no para separarla de España».