Reanudan la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

J. C. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

MIGUEL VILLAR

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, anunció que se han ampliado las diligencias policiales cuando se cumplen ocho años de la desaparición de la joven

25 ene 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

Ayer se cumplieron 8 años de la desaparición de la joven Marta del Castillo y su cuerpo aún no ha aparecido, ya que su asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado varias versiones distintas sobre el lugar en el que abandonaron el cadáver. Pero una nueva pista ha llevado a la policía a plantearse reanudar la búsqueda en una zona del Guadalquivir que aún no habían registrado.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, anunció que se han ampliado las diligencias policiales y que se emprenderá una nueva búsqueda si se obtiene el respaldo del juez. Esas diligencias incluyen ahora el informe realizado por el geofísico Luis Avial, que rastreó el fondo del río mediante un georradar. Según fuentes de la familia, en una zona situada entre el puente de la Cartuja y el del Cachorro, conocida como Río Muerto y que no había sido explorada hasta ahora, el georradar ha mostrado la presencia de restos humanos. Podrían ser los de Marta, porque la zona es accesible, con poca visibilidad y está a menos de un kilómetro del piso de la calle León XIII en donde, supuestamente, la menor fue asesinada.

Zoido envió un abrazo a la familia de la joven, cuya «angustia y desazón» ha compartido. Antonio del Castillo, padre de la menor, declaró a los medios que está «esperanzado» sobre el resultado de la nueva búsqueda. El ministro del Interior le prometió que antes del verano será «una auténtica realidad» el registro nacional de desaparecidos, que permitirá agilizar las informaciones sobre este tipo de casos.