Siete detenidos por una brutal agresión a una joven en Murcia

La víctima, de 19 años, sufrió heridas en la cabeza y el abdomen causadas por un grupo de radicales de izquierdas que la asaltaron por motivos ideológicos

Imagen de la agresión que sufrió la ahora detenida en enero
Imagen de la agresión que sufrió la ahora detenida en enero
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido ya a siete personas relacionadas con la agresión a una joven en la puerta de un pub en Murcia durante la madrugada del domingo, han informado fuentes de este cuerpo. Los arrestados,seis hombres y una mujer, miembros de un grupo de ultraizquierda, son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 39 y los 18 años. Uno de ellos integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales del 2015. En concreto, formó parte de la lista como número 9, aunque la candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal, según ha confirmado el portavoz de IU-Verdes en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, quien ha querido aclarar que el individuo no forma parte de IU sino que concurrió como «independiente».

La paliza se produjo alrededor de la una de la madrugada en la puerta del pub La Boca del Lobo del barrio murciano de Santa Eulalia cuando, según recogen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, una decena de jóvenes la emprendió a patadas en las piernas y el abdomen contra una chica que fumaba un cigarro en la puerta del local.

Los agresores, todos con chaquetas con capucha y otras prendas para tapar el rostro, golpearon a la víctima de forma indiscriminada y la dejaron tirada en el suelo cuando emprendieron la huida. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente.

A los siete detenidos se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales. Pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes. Un portavoz de la Policía ha informado de que la joven sufrió heridas en la cabeza y el abdomen, y de que el asalto se habría producido por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones.

Zoido pide que todo el peso de la ley caiga sobre los autores

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confió este martes en que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de la agresión e incidió en la «maldad» con la que se emplearon contra una persona indefensa.

Apuntó, no obstante, que no conoce si el móvil de ese ataque fue ideológico, como han asegurado fuentes policiales, calificó de «horrible» el ataque y confesó que el visionado del vídeo le ha llegado «a lo más profundo del corazón». El ministro espera que la Justicia «actúe lo más rápido posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos
Tags
Comentarios

Siete detenidos por una brutal agresión a una joven en Murcia