Rajoy está dispuesto a hacer un desfile de homenaje a las víctimas del Yak-42

Europa Press

ESPAÑA

La ministra de Defensa, charlando con dos miembros de la Asociación de Víctimas del Yak-42
La ministra de Defensa, charlando con dos miembros de la Asociación de Víctimas del Yak-42 Paco Campos | EFE

El presidente asegura suscribir «todas y cada una» de las palabras de la ministra de Defensa sobre el accidente

18 ene 2017 . Actualizado a las 08:05 h.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no ve «ningún inconveniente» en la organización de un desfile de homenaje a las víctimas del Yak-42, como piden las familias de los 62 militares que fallecieron en ese accidente ocurrido en 2003. Aunque ha dicho que desconocía esa petición, ha señalado que estaría «dispuesto» y «encantado».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado, al término de la Conferencia de Presidentes, después de que la Asociación de familiares de las víctimas del Yakolev 42 hayan agradecido el gesto de la ministra de Defensa de pedir perdón, pero hayan exigido que lo haga también el propio presidente del Gobierno y que se realice un desfile en honor de las víctimas coincidiendo con el próximo aniversario del siniestro, el 26 de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que «no sabía» que las familias habían realizado esa petición de un desfile homenaje, pero ha subrayado que él estaría «dispuesto y encantado». «En cualquier caso, no tengo ningún inconveniente», ha apostillado.

Suscribe «todas» las afirmaciones de Cospedal

Ante el hecho de que la oposición reclame que el presidente del Gobierno también pida disculpas por el accidente de forma solemne como hizo María Dolores de Cospedal, Rajoy ha indicado que la oposición puede hacer lo que estime «oportuno y conveniente» y ha añadido que él suscribe las afirmaciones que ha realizado la ministra de Defensa.

«Estaremos siempre con los militares españoles y con los familiares de las víctimas del accidente para atenderles en todo aquello que necesiten. Pero insisto, suscribo todas y cada una de las afirmaciones que realizó ayer la ministra», ha concluido el jefe del Ejecutivo.