Llega a España un nuevo grupo de 189 refugiados

La mayor parte de las personas acogidas son de origen sirio y proceden reubicadas desde Italia y Grecia

Imagen de archivo: diez eritreos llegando a Barajas
Imagen de archivo: diez eritreos llegando a Barajas

Un total de 189 solicitantes de asilo procedentes de Grecia llegan este miércoles a Madrid. Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.

De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.

La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Llega a España un nuevo grupo de 189 refugiados