Correa llama sinvergüenza al denunciante del caso Gürtel y dice que se llevaba la «pastuqui»

El líder de la trama no pudo contenerse durante un receso al escuchar las confesiones del autor de las ochenta horas de grabaciones que destaparon el caso

 El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas (i), conocido como el delator de la Gürtel
El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas (i), conocido como el delator de la Gürtel

madrid / colpisa

Los dos días de declaración judicial del denunciante de la trama Gürtel, el exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas, hicieron ayer mella en el ánimo y la estrategia de defensa del cabecilla confeso de la red, Francisco Correa.

En un receso del macrojuicio que se celebra en la Audiencia Nacional, Correa no pudo contenerse al escuchar las confesiones del autor de las ochenta horas de grabaciones que destaparon la trama y se dirigió a Peñas con insultos y aspavientos cuando salían de la sala de vistas: «Golfo, sinvergüenza, que te estabas llevando la pastuqui cada mes», le recriminó Correa en referencia a los presuntos pagos que este le hacía a Peñas cuando dejó la concejalía de Majadahonda tras dimitir el alcalde Guillermo Ortega, también juzgado. El rifirrafe continuó en el vestíbulo, cuando Correa volvió a manifestar palabras similares, a lo que Peñas le contestó con un gesto en el que simulaba que el empresario iba a terminar el juicio esposado. «¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te he estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?», le inquirió Correa a Peñas, según testigos de los hechos. Una vez reanudada la sesión, el presidente del tribunal Ángel Hurtado les llamó la atención.

Durante su declaración, Peñas explicó que los 3.000 euros mensuales que recibió de Correa a partir de marzo del 2007 eran para gastos del nuevo partido que este les ayudó a fundar en Majadahonda, incluyendo una cantidad de 7.000 euros apuntada como «extra» en la contabilidad B de la trama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Correa llama sinvergüenza al denunciante del caso Gürtel y dice que se llevaba la «pastuqui»