Críticas a Soraya Sáenz de Santamaría por aparcar su coche oficial en el carril bus para comprar en Primark

La voz / Europa Press

ESPAÑA

Álvaro Ballesteros

La vicepresidenta del Gobierno entró en la macrotienda de la Gran Vía madrileña junto a su jefa de gabinete y permanecieron allí durante unos diez minutos

12 dic 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

La calle Gran Vía de Madrid, rodeada de polémica en los últimos días por las críticas a los cortes de tráfico que ha ordenado durante este puente y que ha prohibido el paso de vehículos privados para dar más espacio a los peatones, ha sido el escenario de unas imágenes que han situado en el foco de las críticas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La política del PP y su jefa de gabinete se bajaron de su coche oficial esta mañana para entrar en la macrotienda de Primark, mientras el vehículo quedaba estacionado en el carril bus, según informa Eldiario.es. 

Tal y como relata el periódico online, dos vehículos (uno de ellos en el que viajaban los escoltas de Soraya Sáenz de Santamaría), aparcaron frente a la conocida tienda irlandesa con los intermitentes puestos. Unos diez minutos después, las dos mujeres regresaban al coche y se marchaban. 

Desde la vicepresidencia del Gobierno explican que los coches no permanecieron durante ese tiempo en el carril bus, sino que dejaron a Soraya y a su jefa de gabinete y regresaron a recogerlas. Hay que recordar que aparcar en el carril bus conlleva una multa de 200 euros. 

Soraya Sáenz de Santamaría protagoniza este controvertido momento solo unos días después de que el delegado del Gobierno en el País Vasco fuese pillado comprando un cedé pirata en el top manta

Errejón la compara con Esperanza Aguirre 

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado este lunes que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya caído en el mismo «error» de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre al aparcar su coche oficial en un carril bus en el centro de la capital.

«Creo que podía haber aprendido de ese error», ha subrayado Errejón en declaraciones en el Congreso. El dirigente de la formación morada ha comentado que «pudiera ser» que a «algunos», «de tanto acostumbrarse a que las instituciones son «patrimonio privado», consideren que las calles también lo son: «Pero no, no lo son», ha concluido.