Cuatro muertos y 22 desaparecidos al naufragar una patera en Alhucemas

Efe RABAT

ESPAÑA

Las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio

08 dic 2016 . Actualizado a las 09:05 h.

Al menos cuatro personas han muerto y 22 han desaparecido tras el naufragio de una patera la noche del martes al miércoles en las costas de Alhucemas, informaron fuentes policiales en la zona.

Los cuatro cadáveres, todos ellos de emigrantes subsaharianos, aparecieron en las playas conocidas como Costa Matadero y Cala Bonita, y fueron trasladados al depósito del Hospital Mohamed V de la ciudad. Otras 19 personas fueron rescatadas y tratadas en ese mismo hospital, confirmaron fuentes médicas, que dijeron que su estado no reviste peligro.

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera cargada de subsaharianos, que habían salido de Costa Matadero. 

Patrulleras de la Gendarmería Real (policía rural y de costas) peinan todas las costas de la zona en busca del resto de ocupantes, aunque se dan por muertos casi con toda seguridad debido al estado de la mar.

El martes, 64 ocupantes de dos pateras que habían partido de puntos cercanos a la naufragada fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo y llevados a Almería, por lo que parece que se está produciendo un repunte del tráfico de pateras en época invernal, cuando generalmente desciende en estas fechas.